Consejo Nacional de Televisión liberó su programación infantil para niños y niñas en la red Sename

La medida, que beneficia tanto a centros de administración directa como de Organismos Colaboradores Acreditados, hoy cobra más fuerza ante la necesidad de reforzar las rutinas dentro de las residencias por el aislamiento preventivo.

(Foto de Archivo.)

El convenio entre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) comenzó el mes de julio de 2019, dándose así inicio al trabajo conjunto entre ambas instituciones por la infancia más vulnerada del país.

Foto de Archivo
(Foto de Archivo)

Desde entonces, el CNTV se comprometió con los centros de protección y liberó material educativo y entretenido para distribuirlo en todas las residencias del país, que al año acogen a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes.

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, agradeció que el consejo tenga disponible“un materialque, sin duda, es una gran herramienta educativa para apoyar el desarrollo integral de niños y niñas que se encuentran en residencias de protección”.

El CNTV Infantil busca potenciar los contenidos televisivos destinados a la infancia, con temáticas apropiadas para su edad y sus realidades culturales y sociales. Con 20 años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil.

Dentro de los contenidos a los que podrán acceder para entretenerse y aprender durante la cuarentena, destacan las series educativas Planeta Darwin, Pichintún, y Las Aventuras de Ogú, Mampato y Rena.


http://programacioncntv.cntv.cl/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba