DONACIONES

¿Como nos puedes ayudar?


Con tu aporte podremos proporcionar mejores entornos familiares a nuestros niños, niñas y adolescentes. Con tu ayuda estarás apoyando nuestra labor y nuestros programas.

¡Tú puedes ser parte del cambio para estas familias!

Corporación Juégatela acciona día a día para ayudar a familias vulnerables, aún así, necesitamos constantemente de la ayuda de todos y todas para llegar a más comunidades.

Acompáñanos a superar las dificultades de la contingencia, a mitigar los efectos de las inequidades y superar la angustia constante de las familias más vulnerables del país.

Hemos ayudado a más de 120 Familias, pero nos faltan muchísimas más, ¡Ellas te necesitan!

Puedes realizar tu donación haciendo clic en el siguiente botón.

O si deseas donar por una única vez puedes realizar transferencias a nuestra cuenta corriente:

  • Cuenta Corriente: N° 000078499460
  • Banco Santander
  • Rut: 65.158.965-7
  • Corporación Juégatela
  • Correo: info@juegatela.cl

¿Puedo ser socio?


¿Puedo Donar solo $1.000?

¡Claro que puedes! Desde el monto que decidas, solo escríbenos a info@juegatela.cl o contáctanos a través de nuestro formulario y te haremos llegar un formulario para completar tu PAC/ PAT.

¿Puedo Donar especies y no dinero?

Puedes coordinar la entrega de ropa, articulo de aseo o alimentos a través de nuestro formulario de contacto o directamente escribirnos a nuestro mail info@juegatela.cl

Aportes Empresas


¿Sabías que puedes optar a beneficios tributarios si eres Empresa?

Si tienes una empresa o formas parte de una, ayúdanos a seguir entregándoles amor, cuidados y protección a cientos de niños de nuestros centros residenciales y ambulatorios. La ley N° 19.885 constituye la posibilidad de que tras tu donación, para efectos de la Ley de la Renta, se pueda descontar, ya sea como gasto o como crédito contra el impuesto, parte o el monto total de la donación.

Una vez que realices tu donación nosotros te enviaremos un certificado que puedes usar para tu declaración de renta.

¿Qué beneficios tributarios tienen las empresas?

  • Las donaciones de un monto inferior o igual a 1.000 UTM tendrán derecho a un crédito equivalente al 50% del monto donado en contra los impuestos respectivos y el 50% restante podrá ser deducido como gasto.
  • Si la donación supera los 1.000 UTM, el monto en exceso a los 1.000 UTM tendrá el siguiente tratamiento:
  • Si al menos el 33% del exceso fue donado al Fondo, se tendrá un crédito equivalente al 50% del monto donado en exceso y el 50% restante, será deducible como gasto.
  • Si un porcentaje inferior al 33% del exceso fue donando al Fondo, el crédito que se tendrá será equivalente al 35% del monto en exceso y el 65% restante será deducible como gasto. (*)

¿Que es la Ley 19.885

¿Que es?

El objetivo de la Ley Nº 19.885, de Donaciones con Fines Sociales es aumentar y mejorar la equidad de la distribución de donaciones con fines sociales, fortaleciendo a la Sociedad Civil para la entrega de servicios a las personas, familias y comunidades que la Ley define como destinatarias.

¿Quienes pueden donar?

Pueden ser donantes con beneficio tributario los siguientes contribuyentes:

  • Empresas del Impuesto a la Renta de Primera Categoría, que declaren su renta efectiva sobre la base de contabilidad completa y que no sean empresas del Estado o en la que éste o sus instituciones participen.
  • Personas naturales del Impuesto Global Complementario que determinen sus rentas en base a gasto efectivo. Estos contribuyentes tienen derecho a crédito y gasto tributario por las donaciones que efectúen

¿A quienes pueden donar?

Si el destinatario es una corporación o fundación sin fines de lucro como Corporación juégatela: debe destinarse a financiar programas de tales organizaciones, cuya finalidad sea, según su objeto estatutario y en su actividad real, proveer directamente servicios a personas de escasos recursos. Corporación juégatela utiliza sus donaciones para ir directamente para mejorar la calidad de vida de todos los NNAJ y sus familias que forman parte de nuestros programas.

¿Como se puede donar?

Las donaciones sociales sólo deben efectuarse en dinero. Su deducción, ya sea, como crédito del Impuesto de Primera Categoría o como gasto deducible de la base imponible de dicho impuesto, procede en el mismo ejercicio en que efectivamente se efectuó la donación o se incurrió materialmente en el desembolso por tal concepto, y debe registrarse oportuna y separadamente en los libros contables del donante.

El Donatario (instituciones y Fondo Mixto de Apoyo Social) deben dar cuenta de haber recibido la donación mediante un certificado extendido al donante, según las especificaciones y formalidades que señale el SII

Paso a paso para realizar tu donación:

Cuando una empresa quiere dar un aporte a Corporación juégatelo, deberá seguir los siguientes pasos:

El donante (empresa) realiza una donación en dinero en la cuenta bancaria de nuestra ONG.

El donante envía comprobante de transferencia a info@juegatela.cl

Corporación Juegatela emite y envía certificado de donación de la Ley 19.885 con fines sociales.

Mejor Niñez

Nuestras Asociaciones

Nuestras Acreditaciones

Ir arriba
× ¿Conversemos?